Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Papa Francisco pide a Colombia seguir buscando “con tesón la anhelada paz”

El santo padre invitó a los feligreses a reforzar el diálogo y el entendimiento para darle la bienvenida a la paz.

(EFE)

Durante su tradicional mensaje de Navidad, el papa Francisco, desde el balcón central de la basílica de San Pedro en el Vaticano, destacó los esfuerzos que hace el país con el proceso de paz que se adelanta entre el gobierno y la guerrilla de las Farc.

El santo padre también invitó a los feligreses a que desde sus corazones se refuerce el diálogo y el entendimiento para darle la bienvenida a la paz.

“Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", dijo el Papa durante la bendición del Urbi et orbi ante miles de feligreses congregados en la plaza de San Pedro.

El sumo pontífice, quien ha reiterado en varias ocasiones que sigue de cerca el proceso de paz colombiano, agregó que “donde nace Dios, nace la esperanza. Y donde nace la esperanza, las personas encuentran la dignidad”.

Además del mensaje para Colombia, el papa Francisco lamentó la violencia en Siria, recordó los atentados terroristas en París perpetrados por ISIS, y dijo también que “Israelíes y palestinos deben retomar el diálogo directo y alcanzar el entendimiento que permita a esos dos pueblos convivir en armonía, superando un conflicto que los enfrenta desde hace tanto tiempo”.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir