Universidad INCCA de Colombia acatará medidas de Mineducación
La institución dio un parte de tranquilidad a los estudiantes, frente al servicio educativo.

Universidad INCCA de Colombia acatará medidas de Mineducación / C.C.Pedro Felipe
Las directivas de la Universidad, al frente de su operación desde septiembre de 2014, entregaron un parte de tranquilidad a la comunidad educativa, sobre los hallazgos y recomendaciones entregadas por el Ministerio de Educación, aseguraron que la institución seguirá funcionando normalmente y que acogerán y acatarán lo dispuesto por el Ministerio.
Sin embargo, las directivas informaron que realizan un análisis a las medidas del Ministerio, con el fin de hacer uso de su derecho de reposición dentro de los términos establecidos.
También aclararon que no hay suspensión de clases por parte de los docentes y que los pagos de los mismos están al día, frente a los hallazgos financieros, explicaron que no hay argumentos para establecer que los ingresos por matrículas se utilizan en gastos diferentes a los servicios educativos.
Más información
Y afirmaron que las directivas de la institución han analizado su viabilidad financiera y que la Universidad tiene un patrimonio que respalda su operación.
En su pronunciamiento, expresaron que han colaborado con las investigaciones del Ministerio, pero que "en un caso tan singular como el de la Universidad INCCA –cuyas directivas acababan de posesionarse al iniciarse el proceso de inspección y vigilancia-, es claro que no había transcurrido el tiempo suficiente para la aplicación de los correctivos que se sabían necesarios y por los cuales precisamente, hubo un cambio en el Gobierno de la Universidad".
"Pero también es claro que la visita regular no contempló mecanismos para evaluar los procesos de mejoramiento que la nueva directiva ya comenzaba a desarrollar o el programa de gestión de la misma. Es el caso, por ejemplo, de los hallazgos en el componente financiero: las indagaciones se hicieron a los cortes 31 de diciembre de 2014 y 2013, momento en el que no estaba aún la nueva directiva o no se habían logrado modificar los procesos ni señalar las alternativas a seguir".
La institución dijo que más de 35.000 profesionales se han graduado dar programas legales y que las directivas estarán abiertas y atentas al mejoramiento de la calidad de la educación superior.



