Gobierno pide a la oposición no polarizar la jornada electoral del plebiscito por la paz
También hizo un llamado a los que apoyan los acuerdos a no estigmatizar a quienes se oponen.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.(Colprensa.)

Bogotá
El gobierno confía en que las Farc terminen aceptando el plebiscito como el mecanismo para refrendar los acuerdos de paz. En esa medida, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado a los partidarios del sí y del no a que democráticamente y de manera respetuosa defiendan la posición por la que harán campaña.
“Será muy importante que en esta campaña que se avecina sobre la refrendación no caigamos en la polarización ni en la estigmatización del contrario, sino que en medio de desacuerdo podamos hacer una jornada democrática, pacífica y tolerante donde sea finalmente el pueblo colombiano el que se pronuncie tranquilamente en las urnas”, explicó
Según el ministro Cristo, el gobierno del presidente Santos no reconoce “enemigos” de la paz, sino “contradictores”.
Dijo que “es la primera vez que los colombianos van a poder ir a las urnas a votar por un acuerdo de paz y esperamos que sea una jornada democrática abierta, alegre, con garantías para los partidarios del sí y del no, y con acceso igualitario a medios”.
Esta semana se espera que el texto aprobado sobre el plebiscito para la paz, comience su revisión en la Corte Constitucional.
“El plebiscito tuvo un enorme respaldo, no solo de los partidos de la Unidad Nacional, sino también del Polo y la Alianza Verde en el Congreso de la República. Pasará ahora a revisión de la Corte Constitucional, y esperamos que antes de terminar el primer semestre del año entrante, los colombianos puedan ir a las urnas conociendo íntegramente y hasta la última línea de los acuerdos de La Habana para que a conciencia voten si quieren ponerle fin al conflicto o si consideran que no vale la pena pagar ese costo por la paz”, reiteró.




