Economía

Primer embargo de bienes usados para la minería ilegal

Una finca y dos lotes avaluados en más de 100.000 millones de pesos pasarán al Estado.

Primer embargo de bienes usados para la minería ilegal

Primer embargo de bienes usados para la minería ilegal(Caracol Radio)

Los dientes que dejó la nueva ley de extinción de dominio a las autoridades ahora salvarán el medio ambiente. Como en casos de corrupción o narcotráfico, la minería ilegal y los delitos ambientales serán atacados por donde más duele, el bolsillo.

La Fiscalía y la Policía iniciaron con la ocupación de bienes utilizados para la explotación ilegal de los recursos naturales. El municipio de Cáceres en Antioquia fue el punto de partida para esta estrategia contra los delincuentes, ahora quizás, según expertos, los más peligrosos, los que condenan el futuro de la tierra.

En un operativo, de esos llenos de policías, se ocupó una finca y dos lotes que eran usados de forma indiscriminada como minas ilegales. Las propiedades, según el director de la Dijin, el general Jorge Rodríguez, estaban avaluadas en más 100.000 millones de pesos.

“Operación de interdicción funcionarios de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, intervinieron en el municipio de Cáceres dos minas ilegales utilizadas para la explotación ilícita de yacimiento minero”.

El daño ambiental que dejaron los delincuentes en esos predios se extendió a otras zonas y a los recursos hídricos, toda la contaminación terminó en el río Cauca.

Los bienes pasarán a la sociedad de activos especiales mientras se extingue definitivamente la propiedad de quienes figuran como dueños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad