"Con la paz nuestra economía crecería entre 2 y 3 puntos adicionales": Santos

El Presidente clausuró en Cartagena el Congreso Nacional de Infraestructura

En Cartagena en el Congreso Nacional de Infraestructura el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que con la paz la economía crecerá entre dos y tres puntos adicionales.

“Podría darles muchas razones para invitarlos a respaldar el proceso que adelantamos. Razones económicas, por ejemplo… con las concesiones 4G se calcula que vamos a crecer 0,7 puntos adicionales del PIB que serán 1,5 puntos durante la fase de construcción. Pero, si ponemos fin a la guerra, los estudios hablan de que tendremos, por lo menos, 1,5 puntos adicionales de crecimiento, de por vida. Así que esta es la combinación ideal: con la apuesta en infraestructura y con la paz nuestra economía crecería entre 2 y 3 puntos adicionales. Eso es más empleo y bienestar para todos.”

El Jefe de Estado también resaltó el fortalecimiento de la seguridad con la firma de un acuerdo en la Habana.

“Podría darles razones de seguridad. Ustedes, que han padecido también la violencia, porque han sido extorsionados por grupos armados ilegales para seguir adelante con las obras, entienden muy bien lo mucho, muchísimo, que podríamos hacer de más si logramos la paz.”

Cargando