Orden Público

Gobierno defiende indulto y lo considera positivo para proceso de paz

Según Gabriel Echavarría es indispensable que la gente conozca en su totalidad lo que se está negociando.

Gobierno defiende indulto y lo considera positivo para proceso de paz

Durante un foro sobre los retos del proceso de paz en la etapa final que se avecina, Pardo abrió en debate sobre la conexidad del delito político y explicó que el indulto es una facultad que le dio el Congreso al Gobierno a través de la ley de orden público desde 1997.

En ese mismo sentido el ministro del Interior Juan Fernando Cristo justificó esta decisión y garantizó que no habrá perdón judicial para delitos graves en el marco del proceso de paz.

"El indulto es una figura que se ha venido implementando en Colombia desde la vigencia de la ley 418, del año 1997 que los gobiernos de los presidentes Pastrana y Uribe aplicaron y esta vez se está utilizando de una manera restringida para generar un ambiente de confianza en esta recta final del proceso", precisó.

Coincidieron en que este gesto se verá reflejado en la aceleración de los acuerdos en la mesa de La Habana.

El encuentro organizado por el Instituto de Ciencia Política Gabriel Echavarría Olózaga giró en torno a los últimos acontecimientos de la mesa de La Habana y en especial sobre las preocupaciones que desde el empresariado se manifiestan de cara al fin del conflicto y los últimos peldaños de la negociación con las Farc. 

Según Gabriel Echavarría es indispensable que la gente conozca en su totalidad lo que se está negociando y que quede claro que es lo que no está en juego, en referencia a temas como el tamaño de las fuerzas militares o la propiedad privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad