Orden Público

Dmitry Medvedev dice que atentados en Sinaí y París son un crimen contra el mundo

"Es un problema que requiere una acción conjunta, coordinada y verdaderamente concertada".

Dmitry Medvedev

Dmitry Medvedev(EFE)

Manila

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, afirmó hoy que los últimos atentados terroristas que han sufrido tanto su país como Francia son un crimen contra el mundo entero, por lo que hay que luchar de forma conjunta.

"Tanto la explosión del avión sobre la región del Sinaí como la matanza que se ha producido en París son un crimen contra el mundo entero", dijo Medvedev durante un discurso previo a la inauguración de la XXIII cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en Manila.

"Es un problema que requiere una acción conjunta, coordinada y verdaderamente concertada", agregó el primer ministro ruso en un encuentro con empresarios que antecede a la reunión de los líderes de los 21 países representados en la reunión.

Medvedev se encuentra en Manila sustituyendo al presidente ruso, Vladimir Putin, quien pocos días antes de la cumbre anunció que no podía asistir a la cita anual del APEC.

Putin explicó que su ausencia se debía a asuntos relativos a las investigaciones sobre el avión ruso que cayó el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí, con la muerte de las 224 personas que se encontraban a bordo.

Pese a las sospechas generalizadas, no fue hasta ayer que las autoridades rusas confirmaron que fue la explosión de una bomba a bordo del aparato de la aerolínea Metrojet la que causó la destrucción del aparato.

El ministro ruso también aprovechó la ocasión para pedir a las 21 economías del APEC una mayor inversión en Rusia.

"Los indicadores apuntan que estamos creciendo y que estamos entre los primeros 50 países del mundo a nivel de negocios. Hemos sobrepasado a muchos países que hasta hace poco estaban por delante de nosotros", explicó Medvedev en su discurso.

"Ahora mismo tenemos un clima bastante competitivo en Rusia, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando", admitió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad