Aeronáutica Civil ha suspendido 167 aeronaves este año
Pilotos exigieron más controles a aeronaves privadas para evitar accidentes.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En diálogo con Caracol Radio, el capitán Jaime Hernández, de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, dijo que el hecho de que la marca de la mayoría de las aeronaves siniestradas este año en el país sea Cessna es una mera coincidencia, sin embargo explicó que sí tienen en común que los 16 accidentes registrados este año corresponden a vuelos privados.
“Estamos esperando que se haga una revisión más profunda por parte de la Aeronáutica Civil en temas de talleres, de mantenimiento y de idoneidad de los aviadores”, dijo.
En repuesta a la preocupación de los pilotos, el coronel Fredy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea de la Aeronáutica Civil, dijo que los controles a las aeronaves son diarios, incluso que este año han suspendido a 167 por no cumplirlos, pero que personas irresponsables se saltan los controles en pistas apartadas, usando aeronaves privadas para carga y transporte de pasajeros, cuando no pueden hacerlo.
“Aprovechamos para hacer un llamado a la comunidad, las aeronaves privadas que se reconocen porque en su matrícula tienen al final una G de golfo, no están autorizadas para contratar pasajeros ni carga”.
Al mismo tiempo expresó que desde 2010 no se registran en el país accidentes en vuelos regulares, en los cerca de 3.000 vuelos diarios que se realizan en promedio.




