Orden Público

Farc propone tregua bilateral previa a cese al fuego

Negociadores de la guerrilla en La Habana hicieron la propuesta para salvar la tregua unilateral que hay desde julio.

Farc propone tregua bilateral previa a cese al fuego

Farc propone tregua bilateral previa a cese al fuego(Colprensa/Archivo)

La propuesta fue lanzada desde La Habana, Iván Márquez, jefe negociador de las Farc, señaló que llegar a una tregua bilateral previa al cese al fuego definitivo, ayudaría a salvar la tregua unilateral que han mantenido desde julio y que han expresado en los últimos días, está en riesgo por operativos de las Fuerzas Militares.

"El objetivo, por ahora, es salvar la tregua unilateral decretada por la FARC desde el pasado 20 de julio, gesto humanitario asediado por los operativos militares en todo el territorio" colombiano, y a la vez "generar el mejor ambiente para continuar unas conversaciones que anhelamos nos conduzcan a la firma del acuerdo final".

Márquez agregó, "Le proponemos al Gobierno y al país entrar ya, sin condiciones que solo suscitan desconfianza, en una tregua bilateral previa, como paso gradual al cese de fuegos bilateral y definitivo que ya estamos mirando".

La iniciativa del grupo guerrillero, surgió en medio de la reunión que sostuvieron con Piedad Córdoba e Iván Cepeda, quienes viajaron A Cuba, precisamente a abogar por que las Farc mantengan el cese unilateral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad