Política

Políticas inversionistas no se detendrán por fenómeno de El Niño: contador general de la Nación

Reconoció los efectos económicos que conlleva el cambio climático en varios sectores productivos pero enfatizo que los modelos financieros continúan.

Políticas inversionistas no se detendrán por fenómeno de El Niño: contador general de la Nación

Políticas inversionistas no se detendrán por fenómeno de El Niño: contador general de la Nación(Colprensa / Archivo)

El reciente crecimiento económico de Colombia es base fundamental para enfrentar los efectos de los fenómenos naturales que actualmente se registran en el país. De esta manera, se refirió el contador general de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, a uno de los temas primordiales en la agenda nacional.

El funcionario, señalo, “El principal sector que afecta el fenómeno del niño, es el primario de la economía que es el sector donde en diferentes regiones del país se producen los alimentos y prueba de eso es el alza en los productos que se está dando últimamente.” Señalo que de continuar la ola de calor, las acciones y modelos económicos en producción deberán ajustarse a las necesidades con planes estratégicos.

“Las políticas inversionistas no se van a detener por este fenómeno por que Colombia en el concierto latinoamericano, la economía creció del orden del 4.5%, fuimos uno de los países donde más crecimos a nivel latinoamericano, a pesar de las dificultades tenemos eficaz expectativa que el crecimiento de la economía puede estar entre el 3.0% - 3.5%”.

En cuanto al presupuesto para el 2016 tazado en $245.6 billones, reconoció que no será suficiente, pero agregó que se requiere de una buena administración “El Gobierno le dio un gran aliciente reduciendo gastos de funcionamiento e incrementando los gastos de inversión, especialmente, en temas de educación…”

Las declaraciones fueron dadas en Cúcuta, en el marco de una visita a un Instituto de Educación Superior donde socializo los nuevos marcos regulatorios de la contaduría pública del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad