Economía

Centrales obreras consideran que el desempleo seguirá subiendo

Preocupada se declaró la dirigencia sindical del país al conocer que la tasa de desempleo para el mes de septiembre en el 2015 se ubicó en el 9 por ciento, según el Dane, porque esta seguirá subiendo.

Centrales obreras consideran que el desempleo seguirá subiendo

Centrales obreras consideran que el desempleo seguirá subiendo(Colprensa/ Archivo)

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, dijo que el problema no es si subió medio punto o bajó medio punto, el problema de fondo es que la tasa de desempleo se ve seriamente impactada por los altísimos niveles de informalidad en el país.

"Tenemos un problema de la revaluación del dólar, es decir la devaluación del peso colombiano, la caída en los precios del petróleo y el aparato productivo nacional de todas maneras resulta afectado, también por los tratados de libre comercio", afirmó el dirigente gremial.

Señaló, "La tasa de desempleo si bien puede ser un triunfo para el equipo económico del Gobierno hablar de que es menos de un dígito, la tasa de informalidad continúa siendo muy alta y los fenómenos de tercerización laboral continúan galopantes en el país “, afirmó Gómez.

Para el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, el hecho de que el Gobierno haya decidido fundamentar el desarrollo económico del país por la vía del petróleo ha generado un desestimulo a la industria nacional y consecuencialmente eso afecta directamente el empleo.

“Esa cifra nos preocupa que va seguir ascendiendo en cuento que la política del Gobierno no ha cambiado y se va a mantener”, afirmó finalmente el dirigente sindical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad