Anuncian fondo conjunto para la protección del ecosistema amazónico

Contará con 600 millones de dólares aportados por Brasil, Perú y Colombia.

()

Los presidentes de Colombia y Perú anunciaron, durante la cumbre binacional en Medellín, la creación de un fondo de protección al ecosistema amazónico en conjunto con Brasil que contará con 600 millones de dólares, aportados por las tres naciones y el Fondo Mundial para la protección del Medio Ambiente.

"El programa tendrá un enfoque integrado para la protección del ecosistema amazónico, lo que buscamos es proteger una biodiversidad de gran importancia mundial y mitigar Los efectos del cambio climático y el uso sostenible de la tierra y el manejo de áreas protegidas y la restauración de la cubierta vegetal", aseguró el presidente Santos.

El Fondo Mundial para la Protección del Medio Ambiente aportará 113 millones de dólares de los 600 y este acuerdo será concretado durante la Cumbre del Cambio Climático en París en noviembre.

Se trata del primer acuerdo enfocado en la recuperación de la cubierta amazónica y según destacó el presidente Ollanta Humala es un trabajo que irá de la mano con políticas sociales en la zona de frontera de los tres países.

Los dos mandatarios agregaron que el fondo apoyará la protección de los recursos hídricos, el combate del tráfico ilícito silvestre y la conservación de las áreas protegidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir