Internacional

Unesco declaró patrimonio de la humanidad archivos de Fabiola Lalinde

La mujer es madre de Luis Fernando Lalinde, uno de los primeras víctimas de desaparición forzada en el país.

El reconocimiento de la Unesco es para los archivos que ha recopilado Fabiola Lalinde, madre de Luis Fernando Lalinde, uno de los primeros y más emblemáticos casos de desaparición forzada en el país, la mujer recopiló por más de 30 años toda serie de documentos, audios y fotos relacionados con el caso de su hijo, del que aún no se tiene certeza sobre qué le sucedió.

Gonzalo Sánchez, Director del Centro de Memoria Histórica, dijo que el material documental reposa la entidad y La labor de Lalinde como incansable luchadora de los derechos humanos.

"Este es un reconocimiento muy importante para las víctimas y para los luchadores de los derechos humanos, se trata del reconocimiento por parte de la Unesco de Naciones Unidas, que tiene el carácter de patrimonio de la humanidad y especialmente de América Latina y el Caribe, de los archivos de uno de los casos más notables de desaparición forzada en el país, se trata del caso asociado a Luis Fernando Lalinde que fue desaparecido en 1984, un año más que el caso del Palacio de Justicia y sobre el cual todavía no hay justicia definitiva".

Sánchez expresó que el reconocimiento llega en un momento trascendental, donde se le ha dado relevancia en el país a las víctimas del flagelo y se tomó la decisión histórica, de avanzar en su búsqueda.

"En este momento ese reconocimiento cobra una particular significación, por la manera como se ha elevado en la esfera pública el tema de la desaparición forzada". Subrayó el Director del Centro de Memoria Histórica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad