Hasta los taxis disfrazan en Bogotá para el Halloween
Aunque Fenalco estima que menos colombianos celebran la tradicional fiesta, hay disfraces para todos.

Taxi en Halloween.(Caracol Radio)
Bogotá
La fiesta de la “noche de las brujas” o del “Halloween” o la “noche dulce de los niños” o como la quieran llamar, da para todo. Además de los disfraces que usarán las personas y de los arreglos que son tradicionales en viviendas y comercios, donde abundas las calabazas, los esqueletos y las telarañas, ahora también “disfrazan” a los carros.
Al menos así se desprende del singular ‘arreglo’ a un taxi, que detectamos en la Autopista Norte, de Bogotá y que de manera “terrorífica” simuló un ‘cadáver’ dentro del baúl, pero al que una de sus piernas le quedó colgando por fuera.
Esa simpática, aunque tenebrosa escena, causó admiración y sonrisas entre las personas que la vieron, mientras que el taxista se desbordaba en risas cuando le pitaban.
Y así, el ingenio no falta para la celebración, donde el rostro de Enrique Peñalosa ya se vende en algunas tiendas, pero también el de algunos candidatos derrotados, o el de Petro apabullado por las críticas, y muchas más.
No faltan, por supuesto, los superhéroes, las horrorosas brujas, los rostros ensangrentados y con cicatrices, pero también las imágenes de grandes personalidades como el presidente Santos, el fiscal general y su asesora, el rezandero procurador y demás.

Todo en medio de un inquietante informe de Fenalco según el cual el 62% de los colombianos va a celebrar el Halloween, un 7% menos que el año pasado.
Una encuesta gremial conocida por Caracol Radio señala que se necesita mucho ingenio porque no hay dinero suficiente. En efecto, el 30% gastará menos de $50.000 en los disfraces y el 34% entre $50.000 y $100.000. Pensar en más plata es para unos pocos.
Lo que si se mantiene es el 79% de colombianos que disfrazará a sus hijos y sigue en aumento el número de colombianos que disfrazará a sus mascotas, particularmente a sus perros, este año será el 28%, anota textualmente el estudio.
En Colombia no se pierde la costumbre de salir a pedir dulces en el barrio, 30% de los encuestados lo celebrará de esta forma, mientras que 27% prefiere ir a los centros comerciales. 19%de los colombianos hará una fiesta en su casa, cabe destacar que esta cifra crece considerablemente en la Costa Caribe donde 27% afirmó que celebraría en sus hogares.



