Enfermedades crónicas y de alto costo, consumen el presupuesto de la salud
El gremio de las EPS del régimen contributivo ACEMI, explicó que el mayor gasto del sistema se destina al 10 por ciento de la población del país.

EPS(Colprensa)

Bogotá
El 80 por ciento del presupuesto del sistema de salud, se gasta en la atención de tan sólo el 10 por ciento de la población del país, según estadísticas de ACEMI, Jaime Arias vocero del gremio de las EPS del régimen contributivo, explicó que las enfermedades crónicas y de alto costo, requieren mayor inversión en tecnología para su tratamiento.
“Nosotros desde ACEMI tenemos ese dato, el 10 por ciento de los afiliados al sistema, es decir unos cinco millones de personas se consumen cerca del 80 por ciento del gasto, luego queda un 20 por ciento para 40 millones de colombianos”.
Arias señaló que por la crisis financiera del sector y la alta demanda de servicios para estos pacientes, sumado a la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria de Salud, que amplía los beneficios para los colombianos, en el 2016 puede llegar la verdadera crisis para el sector.




