Política

104 quejas recibió la Procuraduría durante la jornada electoral

El mayor número de denuncias fueron en la ciudad de Bogotá y el departamento de Cundinamarca.

104 quejas recibió la Procuraduría durante la jornada electoral

104 quejas recibió la Procuraduría durante la jornada electoral(Colprensa/Archivo)

La procuraduría general de la nación entregó el informe final sobre las denuncias presentadas durante la jornada electoral de este domingo.

El ministerio público reveló que fueron presentadas un total de 104 denuncias por posibles delitos e irregularidades de tipo electoral en el todo el país.

Explicando para ellos que las principales quejas fueron por presunta participación indebida en política de funcionarios públicos, compra de votos, constreñimiento y publicidad indebida de candidatos.

Explicó el órgano de control que las zonas del país que mayor número de denuncias generaron fueron la ciudad de Bogotá (28) y los departamentos de Cundinamarca (13), Valle del Cauca (10) y Antioquia (9).

Para esta fecha electoral, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, designó a delegados de la más alta jerarquía en la Procuraduría para que hicieran presencia en los departamentos de Nariño, Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Bolívar, Atlántico, Quindío y Caldas, así como en la ciudad de Bogotá, con el objeto de tener un mayor control preventivo en las elecciones de este día y poder atender cualquier tipo de irregularidad que se pudiera presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad