Gobierno y Farc ‘destraban’ negociaciones sobre justicia
Acuerdan reunión entre los juristas para el próximo sábado 17 de octubre en La Habana.

(Colprensa/Archivo)

En medio del cruce de declaraciones que durante varios días han realizado tanto el Gobierno como las Farc, los negociadores acordaron poner fin a las especulaciones sobre el acuerdo de justicia y a través de un comunicado conjunto aseguran que para dirimir las diferencias habrá una reunión en La Habana de los seis juristas que trabajan sobre el tema.
Según el comunicado conjunto número 61, “en el día de hoy tuvo lugar una reunión de la delegación de las partes en presencia de Cuba y Noruega, países garantes, con el objetivo de buscar solución a diferencias recientes sobre la interpretación de algunos aspectos de la Jurisdicción Especial de Paz y sus desarrollos”.
Y agregaron que se “se convino un cronograma de trabajo del grupo de juristas, que comenzará con una reunión el próximo sábado 17 de octubre” en Cuba.
La comunicación afirmó que la reunión que se llevó a cabo este viernes en Cuba para acordar el trabajo de los juristas “se desenvolvió en un ambiente respetuoso y constructivo”.




