Internacional

Piden garantías para retorno a la frontera de empresarios colombianos

Por medio de un plan de choque e inversión en Cúcuta que reactive la economía local.

Frontera con Venezuela.

Frontera con Venezuela. (Colprensa/Archivo)

“Tenemos necesidades, necesitamos medidas trascendentales somos una región con una economía que queremos trabajar hay 2.500 empresarios en Ureña”, manifestó, Ricardo Carvajal, Miembro de la Cámara de Comercio de Cúcuta, al señalar la necesidad de crear e implementar un plan de choque económico para garantizar el retorno de los empresarios nacionales que hoy enfrentan dificultades en el vecino país.

Sin embargo, se muestran pocos optimistas con las acciones trazadas por el Gobierno, al señalar que mes y medio después de la crisis no se ha podido superar la emergencia económica de la ciudad para los gremios locales, por ahora, no saben cómo será el proceso con otros sectores de la población por quienes median ante un silencio estatal.

Así mismo, ven la necesidad de implementar nuevos mecanismos como la extensión del desmonte del Iva y la otorgación de nuevos beneficios tributarios que mitiguen su actual situación financiera y contribuyan a fortalecer el sistema empresarial de la región.

“Queremos exenciones de impuestos a 15 años, lo que se está haciendo es buscando medidas a largo plazo y no a corto plazo como la medida del Iva que si ha generado algunos beneficios pero no es la solución…” Precisó el dirigente gremial quien reitero la falta de apoyo de la clase parlamentaria de Norte de Santander por la situación actual.

Este lunes, los representantes de los sectores productivos acordaron implementar una serie de acciones coordinadas para insistirle al Gobierno una reestructuración económica. Para el Representante a la Cámara por Norte de Santander, Alejandro Carlos Chacón, el Gobierno no le ha dado la solución que corresponde a la zona de frontera.

“Esto llevamos no años sino décadas, el problema que tenemos no es generado por la deportación de colombianos, esto llevo a que volvieran a ver la zona de frontera y ya que este problema se está aparentemente solucionando ya nos están olvidando”, dijo el Congresista.

Este martes en el Congreso, los Presidentes de los partidos políticos apoyaran la consolidación de Cúcuta como Distrito Especial y Aduanero para brindar beneficios tributarios y económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad