Guerrilleros que se sometan a la justicia no serán extraditados: Santos
Dijo que dentro de la participación política podrían aspirar a cualquier cargo público si dejan las armas.

(Colprensa/Archivo)

El presidente Juan Manuel Santos desde Estados Unidos garantizó que los miembros de las Farc, que se sometan al proceso de justicia transicional, no serán extraditados e incluso podrán a aspirar a cualquier cargo público si se dedican a la política y consiguen los votos.
Durante una entrevista organizada por la Américas Society, Council of the Américas y Colombian American Association, el mandatario dijo que "no van a ser extraditados porque nadie va a dejar las armas para venir a una cárcel en los Estados Unidos durante cuarenta años".
"Mi responsabilidad es que no se les va a extraditar, porque existe un proceso de paz en el que están dejando las armas a cambio de unos intereses", explicó el jefe de Estado de Colombia.
Dijo además que se deberán otorgar las condiciones para que hagan política y puedan aspirar a cargos públicos y no descartó que Timochenko pudiera llegar al poder.
Incluso a la pregunta de si Timochenko podría postularse como presidente, el mandatario respondió "porque no".
Señaló que independientemente de los seguidores que tengan, que considera que no serán muchos, se debe respetar su derecho a la política sin armas y sin medios violentos.




