Actualidad

Minagricultura entregó 271 viviendas a familias desplazadas en Bolívar

Los beneficiarios fueron familias de los municipios Marialabaja, Turbaco y Santa Catalina.

Minagricultura entregó 271 viviendas a familias desplazadas en Bolívar

Minagricultura entregó 271 viviendas a familias desplazadas en Bolívar(Ministerio de Agricultura)

Cartagena de Indias

Con la entrega de 271 casas nuevas a igual número de familias campesinas y desplazadas de los municipios de María La Baja, Turbaco y Santa Catalina, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural llega a las 6.341 soluciones de vivienda rural otorgadas en el departamento de Bolívar, donde las asignaciones contemplan beneficiar a 6.993 hogares.

“Para vivienda rural en Bolívar, el Gobierno del Presidente Santos destinó $99.481 millones en subsidios, de los cuales ya se han invertido $76.893 millones. Más allá de los números, estos recursos permiten que cerca de 7.000 hogares bolivarenses cuenten con un techo digno”, manifestó Francisco Solano Mendoza, presidente Banco Agrario.

En el Kiosco “El Líder” del corregimiento de San José del Playón, perteneciente al municipio de María La Baja, fueron 146 familias campesinas desplazadas, lideradas en su mayoría por mujeres, quienes retornaron a sus predios, tras haberse mejorado las condiciones de seguridad en el municipio.

“Las mujeres rurales son prioridad para nosotros, por eso el ministro Iragorri decidió que el 30% de las soluciones de vivienda rural que se entreguen, deben ser para las mujeres, quienes con su trabajo en el campo y el hogar, construyen un mejor país”, puntualizó Juan Pablo Díaz Granados, viceministro de Desarrollo Rural.

En el municipio de Turbaco (Bolívar), se realizó otro acto de entrega de a 31 hogares afectados por el desplazamiento

“En Turbaco se beneficiarán en total 222 familias rurales, con una solución habitacional, para lo cual se asignaron $3.742 millones. Para lograrlo, contamos con Comfamiliar Cartagena y la Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de la Costa Caribe – ASOPROAGROS, como gerencias integrales de los proyectos”, indicó el gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves.

De igual manera en el salón comunal del corregimiento de Loma de Arena, 94 familias de pescadores y campesinos, que fueron afectados por el desbordamiento de la Ciénaga del Totumo en el año 2010, recibieron su nueva vivienda

Con estas entregas el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural avanza en la tarea de llevar disminuir la pobreza en el campo y brindarles a las familias rurales una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad