Gobierno alista mega plan para sustituir importaciones

El proyecto está siendo concertado entre el Ministerio de Agricultura y gremios del agro.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri. /

Un mega plan para reducir la compra de productos agropecuarios del exterior pondrá en marcha el Gobierno Nacional, confirmó el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

“Con el cual no solo ampliaremos en un millón las hectáreas sembradas en Colombia, sino que también transformaremos radicalmente el campo”, manifestó el Ministro.

Para el efecto, se buscará un acuerdo con los diferentes sectores del campo. “Pero esto es un trabajo que debemos y vamos a hacer con todos los actores del agro colombiano”, indico.

Con el fin de cumplir con este objetivo, el ministro se reunió con los presidentes de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma); Jens Mesa Dishington; el gerente de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (Fenalce), Henry Vanegas y la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Industriales de la Madera (Fedemaderas), Alejandra Ospitia, para construir el plan de sustitución de importaciones que necesita el país.

“El gran objetivo, además de sustituir importaciones y fomentar exportaciones de productos agrícolas y pecuarios, también contempla la posibilidad de recuperar aquellos productos nacionales que dejaron de sembrarse en el país”, dijo.

Hay que recordar que Colombia importa cerca de 10 millones de toneladas de alimentos para atender el mercado interno de acuerdo con estadísticas de la SAC.

Cargando