Boyacá alista plan de emergencia para los deportados de Venezuela
La gestión de riesgo del departamento ya tiene previsto un plan de contingencia.

(EFE Servicios)

Boyacá
Luego de la crisis humanitaria que se vive en la frontera entre Colombia y Venezuela, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, manifestó que ya se tienen una plan de emergencia para atender a los Colombianos que llegan a Cubará deportados de Venezuela y dijo que no hay justificación de carácter político ni de seguridad que permita soportar el trato a que los connacionales están siendo sometidos.
El mandatario regional, señaló a Caracol Radio: “nosotros aspiramos a que en la frontera con Cubará no se presenten estos hechos, de otra manera saldremos a reclamar por los boyacenses que sean agredidos”.
A su vez, Granados Becerra afirmó que en el caso de quienes arriben a Cubará, municipio de Boyacá que limita con la República Bolivariana, en condición de refugiados, recibirán el apoyo de la Gobernación para el restablecimiento de sus derechos.
Finalmente el Gobernador señaló que dio instrucciones al director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, Alirio Rozo Millán, para coordinar con las autoridades locales lo que requieran a fin de auxiliar adecuadamente a quienes sean expulsados del vecino país.




