Internacional

Persecución contra colombianos se extiende a más regiones en Venezuela

Las autoridades en la zona de forntera llamaron la atención por los operativos que la guardia venezolana ha iniciado al interior del país contra la población colombiana.

Persecución contra colombianos se extiende a más regiones en Venezuela

El procurador en Norte de Santander, Juan Carlos Bautista denunció que de Estados Como Barinas, Apure, Guarico, y Miranda se tiene información de situaciones que se esta registrando "la situación que se vive es la típica que se vivió en los regímenes del siglo pasado, los están buscando en casas, los están sacando en redadas y los están expulsando sin ningún respeto y consideración".

Indicó además que "la zozobra por la que están atravesando es muy difícil, estamos muy preocupados por la situación de nuestros nacionales".

En Cúcuta crece la preocupación por la situación de las personas que se encuentran en los nueve albergues habilitados para brindarles atención humanitaria y que ya suman más de dos mil seiscientas, según los reportes que se han entregado en las últimas horas.

El Ministro de Salud, Anibal Gaviria visitó hoy a los afectados y anunció que el gobierno nacional a través de su cartera brindará beneficios en régimen subsidiado para todos quienes fueron sacados de manera forzosa.

Indicó el funcionario que con el registro de Migración Colombia y de la Registraduría Nacional del Estado Civil se adelantará este proceso para no crear traumatismos en el registro y realizar esta atención de manera inmediata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad