Chavistas inician "gran marcha patriótica" en apoyo a medidas en la frontera
El vicepresidente del PSUV que el cierre de parte de la frontera sirve para "adecentar la manera de hacer política".
Venezuela
Varias decenas de chavistas se movilizaron hoy desde temprano en diferentes puntos de Caracas para iniciar una marcha en apoyo al cierre de parte de la frontera con Colombia y al decreto del estado de excepción en esa zona, medidas que tomó el Gobierno de Venezuelala semana pasada.
El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, diputado y candidato a la reelección como parlamentario Darío Vivas, dijo a periodistas desde la marcha en el centro de Caracas, que el cierre de parte de la frontera sirve para "adecentar la manera de hacer política".
"Estamos celebrando estas acciones del gobierno revolucionario en función de garantizar que el pueblo venezolano pueda seguir transitando por los caminos de paz y tranquilidad, como hasta ahora", dijo Vivas y agregó que las medidas en la frontera sirven "para evitar que la parapolítica se asiente en estos pueblos".
Descartó que con estas acciones se esté fomentando la xenofobia hacia el pueblo colombiano y tras asegurar que las medidas sirven "para todo lo contrario" señaló que el Gobierno está trabajando "en función de garantizar la unidad latinoamericana y caribeña".
El PSUV convocó el miércoles pasado a esta marcha para "exigir respeto" a Colombia y apoyar las medidas del presidente, Nicolás Maduro, sobre parte de la frontera después de que se produjera un ataque de supuestos contrabandistas colombianos a militares venezolanos el día 19 pasado.
"Nos hemos venido acá para caminar y gritar al mundo entero que estamos apoyando las medidas tomadas por nuestro presidente Maduro, que sentimos que eso nos ha moralizado, que sentimos que eso nos ha dado más causas para seguir luchando", dijo desde la movilización la exministra de Comunicación y candidata a diputada Jacqueline Farías.
La aspirante a parlamentaria agregó que "el presidente ha tomado medidas para proteger al pueblo" con el cierre de la frontera y apuntó que "en apenas unos días ya se siente el beneficio" de esa acción gubernamental pues aseguró que ya se consiguen los productos que por contrabando hacia Colombia en el estado fronterizo de Táchira.
Maduro reiteró ayer que no abrirá el paso entre los dos países hasta que el país vecino prohíba la venta de productos venezolanos de contrabando y llamó a consultas a su embajador en Bogotá horas después de que su par colombiano, Juan Manuel Santos, hiciera lo mismo con su representante en Venezuela.