Justicia

Fiscalía apoyará labores humanitarias en zona de frontera

Ordenaron a todos los funcionarios ayudar a colombianos deportados.

Con una revisión de casos y con la orden a todas las seccionales de la Fiscalía en zona de frontera, para fortalecer la ayuda humanitaria, el fiscal general encargado, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que estarán atentos para apoyar la atención de colombianos deportados de Venezuela.

"Eso es lo que va a empezar a decantarse en la medida que conozcamos casos y si se han presentado casos en concreto eso es lo que valoraremos en los próximos días".

El fiscal encargado insistió que lo más importante es apoyar el trabajo que hace la Defensoría, la Policía y la Cancillería, para atender los reclamos de los colombianos que llegan a los albergues.

"El llamado que hacemos a todos los colombianos y a los mismos funcionarios de la Fiscalía es a la unidad, tenemos que apoyar y entender que muchas de las personas que están retornando de Venezuela deben ser tratados como compatriotas dentro de un concepto de unidad".

Las cifras de colombianos deportados desde Venezuela ya superó los 1.100 y en la Defensoría se radicaron 119 quejas contra la guardia de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad