Actualidad

Si no hay acceso a la tierra será difícil erradicar pobreza en el campo

Así lo afirma el ministro de Agricultura, quien admite que el campo colombiano tiene un atraso de 50 años.

Acceso a las tierras disminuiría la pobreza

Acceso a las tierras disminuiría la pobreza

13:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000202267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, reconoció la preocupación del gobierno por los datos del censo agrario que confirmaron la desigualdad entre los ingresos de los campesinos y los habitantes de las ciudades.

“El campo tiene una situación que se refleja en años de no haber invertido” dijo en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Explicó que en los nuevos planes del gobierno los campesinos no solo recibirán tierra si no toda la unidad productiva y la vivienda.

El funcionario aseguró que el gobierno va a aumentar las inversiones en el campo y va a seguir recuperando tierras que están siendo mal usadas como las más de 300 mil hectáreas quitadas a las Farc y a la familia Carranza en el oriente del país.

Reconoció que el 83 por ciento no tienen acceso a maquinaria ni a infraestructura y el 89 por ciento no se acercó a los bancos para acceder a los créditos para maquinaria. Aseguró que los campesinos prefieren la informalidad y los créditos gota a gota con intereses imposibles de pagar.

El 70 por ciento de la gente que vive en el campo trabaja sus propias parcelas pero estas son muy pequeñas, el 70 por ciento de lo que producen son para consumir ellos mismos y sólo el 30 por ciento lo pueden vender.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad