Política

Bogotá Elige

De lo único que soy culpable es de ser recta: Clara López

La candidata a la alcaldía por el Polo Democrático dijo que jamás conoció de las maniobras ilícitas de Samuel Moreno.

Clara López, candidata a la Alcladía de Bogotá por el Polo Democrático

Clara López, candidata a la Alcladía de Bogotá por el Polo Democrático (Colprensa)

La candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá por el Polo Democrático, claraClara López, salió hoy en defensa de su gestión como secretaria de Gobierno durante los dos primeros años de la administración de Samuel Moreno, dijo que fue transparente y que jamás supo de las maniobras oscuras de ese mandato, como entonces tampoco la sabía la gran mayoría de los colombianos.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, también habló de sus propuestas de gobierno y dijo que Bogotá necesita "tomar lo bueno, corregir omisiones y rectificar errores" para sacar a la ciudad adelante.

Clara López dijo que de llegar a la Alcaldía actuará bajo la premisa de “construir sobre lo construido” y como ejemplo se refirió a la ciclovía, expresó que actividades y programas que han dado buenos resultados serán afianzados.

“La ciudad no puede volver atrás, tiene que mirar hacia adelante”, expresó sobre las cosas buenas que tomaría de administraciones pasadas. En el caso de la del exalcalde Jaime Castro, mencionó que la claridad en sus finanzas sería el ejemplo a imitar.

Frente a la preocupación de algunas personas por su relación con anteriores administraciones que hoy son cuestionadas, López dijo que el vínculo que la unió a la administración de Samuel Moreno, fue el de la construcción social y aclaró que ella misma cuando estuvo al frente del Partido Polo Democrático Alternativo fue quien le pidió la renuncia al exalcalde, cuando se conoció el escándalo del “carrusel de la contratación”.

Clara López también reafirmó que mientras estuvo como secretaria de Gobierno no conoció de los malos manejos por los que hoy el exalcalde está en la cárcel. “Eso de que nosotros no hicimos nada es literatura, lo que no hicimos fue disparar antes de que llegara la orden, porque hay que darle a la gente el derecho a defenderse”, sostuvo.

López también dijo que si ella hubiera sido vinculada con alguna acusación, el alcalde Gustavo Petro no la hubiera escogido como su fórmula vicepresidencial y puntualizó “de lo único que soy culpable es de ser una mujer recta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad