Justicia

Anulan fallo que absolvió a la Nación por muerte de joven en un calabozo

La Corte ordenó al Tribunal que la previa práctica de la prueba profiera una nueva sentencia

Anulan fallo que absolvió a la Nación por muerte de joven en un calabozo

Anulan fallo que absolvió a la Nación por muerte de joven en un calabozo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2032443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Sala Plena de la Corte Constitucional dejó sin efecto unas sentencias del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y del Consejo de Estado por no practicar una prueba que era vital para decidir una demanda contra la Nación por la muerte de una joven en una celda de la Sijin

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales de dos personas de 87 y 74 años de edad quienes habían solicitado que se condenara al Estado al pago de los perjuicios causado por la muerte de su hijo, quien tras ser capturado por la Policía en 1995 fue encontrado sin vida en una celda de la Sijin en Bogotá

Explica el fallo que la decisión de los tribunales de primera y segunda instancia se profirió sin contar con el expediente penal en la cual la Fiscalía investigó la muerte del joven

"El expediente nuca fue formalmente allegado y el Tribunal absolvió al Estado aduciendo que no se pudo probar la responsabilidad ni cuál había sido el lugar del deceso lo cual fue ratificado por el Consejo de Estado en segunda instancia", señala la corporación

Al llegar el caso en una acción de tutela que fue seleccionada para revisión, el alto tribunal concluyó que el Tribunal "incurrió en defecto factico por no practicar una prueba previamente decretada que era vital para decidir el asunto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad