Presidente de Filipinas dice que disminuyó estimación de número de muertos

Benigno Aquino, presidente de Filipinas, dijo que los reportes iniciales de víctimas del tifón, que hablaban de 10.000 personas fallecidas, eran demasiado altos y que la última estimación es de aproximadamente 2.500.

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, dijo que su gobierno todavía está tratando de establecer el número de muertos por el tifón Haiyán, que asoló el país hace cinco días.

Aquino dijo que los reportes iniciales, que hablaban de 10.000 personas fallecidas, eran demasiado altos y que la última estimación es de aproximadamente 2.500.

El presidente agradeció la ayuda que estaba llegando de todo el mundo y dijo que el número de muertos podría haber sido mayor si no fuera por las evacuaciones preventivas.

La ONU, por su parte, estima que el supertifón afectó a más de 11.000.000 de personas y que casi 700.000 fueron desplazadas de sus hogares.

Decenas de miles de sobrevivientes en las zonas de Filipinas más afectadas por el tifón necesitan desesperadamente alimentos, agua y refugio.

El director de las Naciones Unidas para Operaciones Humanitarias, John Ging, dijo que los esfuerzos de ayuda se han visto obstaculizados por la magnitud de la destrucción de la infraestructura, así como el mal tiempo.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) comentó que el intento de sus voluntarios por llegar a Tacloban ha sido una "pesadilla logística".

La organización está mandando un equipo médico de más de 100 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir