Kennedy & Beatles

Una mirada a lo que ocurría en el panorama musical unas semanas después del asesinato del presidente JFK.

Una mirada a lo que ocurría en el panorama musical unas semanas después del asesinato del presidente JFK.

/

Los Beatles llegaron a los Estados Unidos once semanas después del atentado en Dallas. De hecho, el asesinato se produjo en medio de la gira de otoño del cuarteto por la Gran Bretaña, a medio camino entre sus presentaciones en el Cinema ABC, de Carlisle, y el Cinema Globe, en Durham, justo en el momento en que se publicaba en las islas “With The Beatles”, el segundo álbum del grupo (con una preventa de 300.000 copias que pronto fueron 500.000 en ventas efectivas).

 

Los Beatles llegaron a los Estados Unidos a través de Kennedy, del aeropuerto John F. Kennedy, en el vuelo 101 de Pan Am procedente de Heathrow. De haber aterrizado antes de la tragedia de Dallas, la historia registraría su mítico encuentro con Estados Unidos en el Idlewild Airport, que era como se llamaba originalmente el aeropuerto internacional de Nueva York.

 

Allí fue donde ofrecieron su primera rueda de prensa en territorio americano, que se hizo célebre por una dosis de fino humor de parte del cuarteto para responder algunas de las preguntas más estúpidas que les hicieron en toda su carrera:

 

Entrevistador: “¿Liverpool es…?”.

Ringo: “La capital de Irlanda”.

 

Entrevistador: “¿Ustedes son calvos?”.

John: “Y sordos, y estúpidos”.

 

Entrevistador: “¿Qué hay de cierto en que ustedes representan alguna clase de rebelión social?”.

John: “Es una sucia mentira”.

 

Entrevistador: “¿Qué piensan de Beethoven?”.

Ringo: “Genial. Especialmente sus poemas”.

 

Entrevistador: “¿Ya decidieron cuándo se retirarán?”.

John: “La semana entrante”.

 

Juntos estuvieron en la gala de los Emmy, donde se rindió tributo a la memoria del presidente inmolado y se recordó la primera presentación (transmitida por televisión) en el Show de Ed Sullivan (febrero 9 de 1964).

 

De remate, un poco de imaginación: Bryce Zabel publicó en los Estados Unidos un libro de magnético título: “Rodeado por enemigos: ¿qué tal que Kennedy hubiera sobrevivido en Dallas?”, en el que figura este montaje de lo que habría sido portada de revistas… ¡John, John F., Paul, George y Ringo!

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir