
Las fotos de Boy George, ícono gay de los 80
La estrella del pop y ahora fotógrafo inaguró su primera exposición de imágenes en Liverpool, Reino Unido, en coincidencia con el festival dedicado a la cultura gay "Homotopía", celebrado en esa ciudad.

Foto 1 de 6El cantante Boy George inaguró su primera exposición fotográfica en Liverpool, Reino Unido. Sus imágenes son retratos de amigos como Steve Strange (en esta foto en el metro de Londres), a quien conoció en el legendario club New Romantic Blitz a fines de 1970. La muestra incluye tomas de George junto con pinturas de su colaborador y artista Marcos Wardel, conocido por su apodo TradeMark.

Foto 2 de 6Para esta imagen "Freya Punk", Boy George transformó a la hija de 15 años de un amigo en una geisha. En la toma se nota la influencia de la portada del álbum de 1974 "Kimono My House", de Sparks. "Todas las fotos están relacionadas con bandas y discos de los años 70 y 80, y las cosas que se grabaron en mi memoria", explicó George.

Foto 3 de 6Boy George y TradeMark crearon el personaje NoMoney Campbell, que parodia a la modelo británica Naomi Campbell. "Ella tuiteó que le gustó la foto", aseguró George, "Mark subió una imagen de la obra y a Naomi, que tiene un gran sentido del humor, le agradó".

Foto 4 de 6Boy George retrató a la actriz Sadie Frost vestida como Madonna para la campaña de una ONG contra la hepatitis C. "He estado tomando fotos durante años", dijo George. "Yo siempre llevo una cámara conmigo. Originalmente era sólo un hobby, pero profesionalmente, si quieres llamarlo así, lo he estado haciendo durante cinco o seis años".

Foto 5 de 6La exposición es uno de los eventos más destacados de la 10ª edición del festival de cultura gay "Homotopia". Para celebrar la ocasión, Boy George también fotografió a Abril Ashley, una de las primeras personas en el mundo que se sometió a una cirugía de cambio de sexo, a quien también se le dedica una exposición en el Museo de Liverpool.

Foto 6 de 6TradeMark conoció a Boy George en el club Blitz a fines de 1970, antes de que el cantante alcanzara fama mundial con la banda Culture Club. El artista ahora crea pinturas que juegan con fotografías reales e iconos populares. Esta obra titulada "Antisocial" se basa en una foto de sí mismo (centro) con la estrella del travestismo pop de los 80, Marilyn (derecha).



