¿Quién es el vicepresidente a quien no quieren delegar el poder en Argentina?
Amado Boudou, es un economista y político argentino, de 50 años que actualmente se desempeña en el cargo de vicepresidente del país.


Durante la enfermedad de Cristina Fernández él sería el principal candidato para asumir la presidencia argentina, pero su mal desempeño y las investigaciones que tiene abiertas por corrupción lo tienen en la mira de todos. ¿Por qué no le quieren delegar el poder? Críticos del país han señalado que no sería conveniente que Boudou remplace a la presidenta Cristina, teniendo en cuenta los juicios y las denuncias en los que se le ha vinculado. Recordemos que se ha indicado que dentro del prontuario de Boudou están consignadas 54 causas abiertas en la Justicia federal, de las cuales más de 30 fueron cerradas, sin embargo el hombre continúa siendo investigado en 24, por temas como fraude, incumplimiento en sus deberes de funcionario público, y además por enriquecimiento ilícito
Por este último delito está siendo investigada toda su familia, padres, hermanos y hasta su novia Agustina Kämpfer. Además, el vicepresidente también está imputado por su participación en el caso de corrupción en la empresa ex Ciccone, donde presuntamente habria actuado para que esta quedara en manos de Vandenbroele, quien sería un testaferro del vicepresidente. Estas actuaciones, además de otros temas por los que está siendo investigado, como utilizar tráfico de influencias y hasta quedarse con dinero de los viaticos para viajes del gobierno, hacen que no pueda ser tenido en cuenta como presidente ejecutor, en roles que vayan más allá de lo social. Boudou quien se encontraba en Brasil, regresó a Argentina pero su actuación se limitará a sustituir a Fernández en algunos actos oficiales, y no asumirá como presidente, pues su imagen en el país es la de un tipo oscuro, poco carismático y que solo está amparado políticamente bajo el poder de Fernández.




