Economía

Gobierno Distrital pagará tiquetes y viáticos a 17 funcionarios que viajarán a Francia

Funcionarios del IDU, Secretaría de Movilidad y Transmilenio estarán 12 días aen Francia para asistir a capacitaciones el 11 de octubre.

Gobierno Distrital pagará tiquetes y viáticos a 17 funcionarios que viajarán a Francia

Unos cien millones de pesos le costaría al Gobierno Distrital, el viaje a Francia de 17 funcionarios que participarán en una serie de capacitaciones, seminarios en temas ferroviarios y medios de transporte, además de visitas a los medios masivos de las ciudades de París, Lyon y Marsella. Aunque parte del viaje lo pagará el Gobierno de Francia, por un convenio con Bogotá, el Gobierno Distrital correrá con el costo de los tiquetes aéreos y los viáticos, Caracol Radio consultó con la directora del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, María Fernanda Rojas, quien explicó "cada funcionario tiene que pagar los tiquetes y a su regreso traer los soportes del viaje para reconocer los viáticos, dependiendo del cargo, tiene un tope de viáticos autorizados, pero cada funcionario certificará que asistió a las capacitaciones y visitas. Este es un viaje muy importante para capacitar a los ingenieros"

Y agregó Rojas, "desde abril tenemos un convenio con el Gobierno francés, dado que Bogotá tiene el desafío de construir los cables aéreos, la primera línea del metro y los metroa ligeros. Se definió formar un grupo de ingenieros en esos temas puntuales. El convenio incluye unos seminarios de capacitación en Bogotá sobre esos temas y el viaje de estudios a Francia, sumado a pasantías de inmersión. Los ingenieros se van a ir a los sistemas de transporte ferroviario urbano en Francia a trabajar por unas temporadas y aprender temas técnicos fundamentales, para que transfieran el conocimiento a la ciudad"

Los 17 funcionarios son, 7 del IDU, 5 de la Secretaría de Movilidad y 5 de la empresa Transmilenio, viajarán el 11 de octubre a Francia y permanecerán 12 días en ese país. La directora del IDU, dijo que se trata de una inversión necesaria, prevista en el presupuesto de cada entidad, "cada entidad tiene siempre unos recursos para la capacitación o formación de sus funcionarios, de los cuales se disponen una vez estén autorizada la formación. Se hace para que los profesionales profundicen sus conocimientos y sea un aporte a lo que la entidad necesita"

María Fernanda Rojas, no dio el monto total que pagará el Gobierno Distrital por el viaje de los 17 funcionarios, pero haciendo las cuentas serían unos 90 ó 100 millones de pesos mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad