Personería denunció que entidades distritales no reportan los contratos hechos
El personero distrital Ricardo Cañón, señaló que lo más grave del asunto es que "se trate de esquemas delicuenciales en el Distrito".


Según el personero Ricardo Cañón, esa situación "no genera información confiable, completa y actualizada para garantizar la debida transparencia en la contratación pública de las entidades del Distrito"
Como ejemplo, Cañón señaló que en la Secretaría de Movilidad hay contratos que aparecen publicados entre 20 días y 10 meses después de haber sido firmados. En el caso del IDU (Instituto de Desarrollo Urbano) hay demoras hasta de 13 meses
"En el caso de la contratación directa, es necesario que esté expuesta al juicio público de inmediato. Si algunas entidades desconocen la existencia de las normas, qué se puede esperar de otras materias", indicó el personero distrital
Finalizó diciendo, "lo menos grave es que se trate de funcionarios ineptos que desconocen las normas, pero lo más grave es que se trate de esquemas delincuenciales, y prefiero pensar que es lo primero".




