Justicia

Condenado por Dragacol pretende recuperar en la Corte tierras confiscadas por DNE

La Sala de Revisión de la Corte Constitucional debe fallar sobre caso en que Reginaldo Bray, condenado por peculado por apropiación, pretende que le devuelvan más de 200 hectáreas.

Condenado por Dragacol pretende recuperar en la Corte tierras confiscadas por DNE

La sala de revisión de la Corte Constitucional deberá fallar sobre un caso en el que Reginaldo Bray, quien fue condenado por el delito de peculado por apropiación al encontrarse que su firma de dragados, Dragacol recibió de la Nación miles de millones de pesos de más en una conciliación, pretende que le sean devueltas más de 200 hectáreas en la isla de Tierrabomba (Bolívar)

Al respecto, tras determinarse que Bray se había apropiado del dinero indebidamente, el Consejo de Estado ordenó embargar sus tierras con el fin de recuperar cerca de 13.000 millones de pesos del Estado. Sin embargo, años después al ser apelado el fallo, un juez de Bogotá, consideró que no habían pruebas suficientes para inferir que Bray había incurrido en dicho delito por lo que determinó absolverlo. Razón por la que él y su familia iniciaron una pelea judicial para que sus tierras, antes decomisadas, les fueran devueltas

En ese orden de ideas, tras un fallo del Tribunal de Superior de Cundinamarca, el 15 de diciembre 2009, cerca de 250 hombres de la Fiscalía y de la Policía, desalojaron a más de 30 de personas, quienes se instalraon en las tierras luego de que le feran decomisadas a Bray. Desde ese momento estas personas libran una pelea en los estrados judiciales pues con sus respectivos títulos de posesión sustentan su defensa

El caso está en manos de la Corte Constitucional. La sala de revisión del alto tribunal está conformada por los magistrados Jorge Ivàn Palacio, Nelson Pinilla y el cartagenero Jorge Pretelt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad