Misterios y creencias

El municipio vive entre la pobreza y violencia: Obispo de Santa Rosa de Osos

La Diócesis de Santa Rosa de Osos lamentó la masacre de diez campesinos, cometida por una banda criminal en la vereda Aguadita.

La Diócesis de Santa Rosa de Osos lamentó la masacre de diez campesinos, cometida por una banda criminal en la vereda Aguadita, y rechazó las constantes agresiones de esas agrupaciones contra labriegos y sus familias, y contra los trabajadores en distintos sectores de esa provincia

El obispo de Santa Rosa de Osos, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, expresó, a través de Caracol Radio, que la iglesia católica en esa parte del norte antioqueño considera “vil e inhumano ese hecho en que fueron asesinados campesinos trabajadores, indefensos”

El jefe de la diócesis del norte antioqueño expresó que: “es lamentable el deterioro moral, degradación de los principios y crisis humana por la que atraviesa nuestro país y particularmente nuestra región, en la que no respeta la honra, los bienes, ni la vida de las personas y se quiere imponer el régimen de la intimidación y la muerte”

“Nuestra iglesia hace un llamado a las autoridades competentes para que con los medios legítimos protejan y tutelen el bien, los derechos humanos y la vida de los ciudadanos, y espera que estos hechos de barbarie no queden en la impunidad”, expresó el Monseñor. El obispo convocó a los cristianos y personas de bien a velar y guardar las virtudes cristianas y los valores humanos de la dignidad y respeto por la vida como don de Dios, al tiempo que exhortó a la conversión a los autores materiales e intelectuales de este terrible crimen. En diálogo con Caracol Radio, el obispo Ossa Soto admitió que en esa provincia eclesiástica, que incluye el nordeste de Antioquia, donde se vive una guerra entre bandas criminales “está pasando por momentos muy difíciles, hay mucha pobreza”, y consideró que “las mismas políticas del Estado en parte son muy buenas, por otro lado generan dificultades sobre todo para los campesinos, la gente sencilla dentro de la misma minería”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad