Salud y bienestar

Concejal solicita información sobre miembros LGBTI que trabajan en Canal Capital

Caracol Radio reveló la polémica petición del concejal, sin embargo Hollman Morris dijo que por ningún motivo serán entregados esos datos.

Concejal solicita información sobre miembros LGBTI que trabajan en Canal Capital

A través de una proposición el concejal del Partido de Integración Nacional, Marco Fidel Ramírez, le solicitó a Canal Capital informar a la corporación cuántos miembros de la comunidad LGBTI hacen parte de la nómina del canal, anexar sus hojas de vida y la asignación salarial de cada uno de ellos

En el documento Ramírez pidió específicamente la información del equipo técnico y periodístico del programa El Sofá, un magacín que se emite los domingos y el que se tratan temas sobre la comunidad LGBTI. El requerimiento ha generado rechazo en varios sectores, pues según la directora de Espacio Público, Blanca Inés Duran, viola el derecho a la intimidad. “La Corte Constitucional ha señalado en varias sentencias que no se puede obligar a una persona a declarar su orientación sexual, y por lo tanto este tipo de prácticas son claramente discriminatorias”, dijo. La ex alcaldesa de Chapinero y reconocida defensora de esta comunidad, le hizo un llamado a los funcionarios del distrito para que denuncien lo calificó como una “inquisición en contra de la población LGBTI”

A través de un comunicado, Ramírez, quien se autocalifica como “El Concejal de la Familia” aseguró que no se trata de preguntas “homofóbicas”, y que con la proposición hace uso de su derecho a la libre de expresión y a formular los cuestionarios necesarios para ejercer el control político en la ciudad

Esta no es la primera vez que el concejal se pronuncia sobre la participación de miembros de la comunidad LGBTI en el canal del distrito. Durante un debate de control político el concejal aseguró que en la administración hay un “desmesurado privilegio a las lesbianas, los gays, bisexuales y transexuales”, y acusó a Canal Capital de “poner al servicio de la comunidad LGBTI sus horarios triple A”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad