Economía

Distrito tomará próxima semana decisión sobre la unificación de tarjetas para el SITP

El gerente de Transmilenio dijo que en caso de que los operadores no lleguen a un acuerdo, será la empresa de transporte masivo quien tome la decisión definitiva.

Distrito tomará próxima semana decisión sobre la unificación de tarjetas para el SITP

El gerente de Transmilenio, Fernando Rey, aseguró que la próxima semana se tomará una decisión definitiva con los recaudadores sobre la manera en la que se unificarán las dos tarjetas para la entrada en operación del Sistema Integrado de Transporte Público

Más información

El funcionario aseguró que en caso de que los operadores no lleguen a un acuerdo, será la empresa de transporte masivo quien tome la decisión definitiva, de la mano de sus asesores internacionales“La próxima semana nos reuniremos con los dos recaudadores en una mesa de trabajo con la Procuraduría y nuestros asesores internacionales. Si no hay acuerdo, Transmilenio toma la determinación de acuerdo con lo que aconsejen los asesores internacionales para unificar las tarjetas”, indicó. Según el funcionario la determinación que se tome no afectará los contratos, y cobijará tanto a Angelcom como a Recaudo Bogotá. “Estamos trabajando en lo relacionado con la tarifa, que como ya hemos dicho, no será superior a los mil 750 pesos que cuesta actualmente el pasaje de Transmilenio”, afirmó Rey. Por su parte, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano, María Fernanda Rojas, indicó que avanza la contratación de las señales con las cuales se identificarán las paradas en el sistema, que entrará a operar con 150 señales verticales que proveerá la Secretaría de Movilidad. “El IDU ya inició el proceso licitatorio para un poco más de mil 200 señales. La licitación estaría adjudicada en agosto, y la entrega de las primeras señales se estaría dando en el mes de septiembre”, indicó. El gerente de Transmilenio agregó que si la implementación del SITP no inicia su operación el 30 de junio el Distrito tendría que pagar 28 millones de pesos diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad