Personería advierte adiciones presupuestales en la construcción de Transmilenio por la carrera séptima
La Personería anunció que abrirá investigación disciplinaria en contra de los funcionarios responsables de la firma y revisión de este contrato.
De acuerdo con la Personería de Bogotá hasta el momento se han realizado adiciones por 6 mil millones de pesos al contrato de construcción de Transmilenio por la carrera séptima, que de acuerdo con el organismo de control, son consecuencia del desconocimiento del Instituto de Desarrollo Urbano respecto al estado de las vías aledañas a este corredor vial. Según Heráclito Landínez, personero delegado para la Movilidad, “cuatro meses después de iniciado el contrato, el IDU consideró que era necesario realizar obras de mantenimiento en las vías aledañas por la cuales se desviará el tráfico durante el desarrollo de los trabajos en la carrera séptima, por un costo de 6 mil millones”, aseguró
De acuerdo con el funcionario, ante la solicitud de la Empresa de Teléfonos de Bogotá para la renovación del 85 por ciento de las redes de alcantarillado, será necesaria una nueva adición de 16 mil millones de pesos. “Estas dos adiciones presupuestales debieron preverse antes de la firma y ejecución de este contrato” indicó Heráclito Landínez. La Personería anunció que abrirá investigación disciplinaria en contra de los funcionarios responsables de la firma y revisión de este contrato.




