Apps

Compañía colombiana impulsa las compras grupales por internet

La mecánica de la red social Kactoos se basa en el Social Shopping, es decir, un modelo de compras en internet que permite que varias personas interesadas en un producto, muestren su interés por él y, de esta manera, consigan una reducción en el precio.

Compañía colombiana impulsa las compras grupales por internet

Compañía colombiana impulsa las compras grupales por internet

04:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1447396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kactoos, la red social de compra grupal, ha cumplido un año desde su fundación en Colombia en 2010. En este tiempo, ya ha abierto oficinas en Brasil y México, se ha posicionado en Facebook y Twitter, y tiene más de 80.000 usuarios registrados

La mecánica de Kactoos se basa en el Social Shopping, es decir, un modelo de compras en internet que permite que varias personas interesadas en un producto, muestren su interés por él y, de esta manera, consigan una reducción en el precio. El Social Shopping ha empezado a coger tanta fuerza que los usuarios de las redes en línea son 3 veces más propensos a confiar en las opiniones de sus pares y no en la publicidad. Así mismo, el 93% de los estadounidenses hacen búsqueda en línea antes de comprar en una tienda

Según Google, el componente social del comercio en línea es una de las tendencias que están marcando la red. La mención que hacen los usuarios de productos y marcas a través de las redes sociales, les sirve de criterio a otros a la hora de decidirse por una compra

Frente a la desconfianza que para algunas personas representan las compras en línea, Darío Palacio, fundador de Kactoos, afirma que la compañía “se ha convertido en el punto de partida de muchos colombianos para empezar a comprar en Internet”. Esto se debe a que el modelo de Social Shop les ofrece tranquilidad al conocer las opiniones de otras personas, lo que facilita la toma de decisiones. Así mismo, Kactoos elige las tiendas con las que trabaja y las califica constantemente

Kactoos está disponible en www.kactoos.com o en www.masamigosmasahorro.com Los usuarios que quieran realizar una compra a través de este portal, deben registrarse, buscar el producto que desean, unirse al grupo de compra correspondiente e incentivar a otras personas a que se vinculen al grupo para obtener un buen descuento. Kactoos tiene la posibilidad de enlazarse con las redes sociales para que los contactos del comprador se enteren de sus intereses por un objeto y contribuyan a la disminución del precio adquiriendo el compromiso de comprarlo

De esta manera, en un año de operaciones, Kactoos ya se posiciona en el top 50 de las compañías en Twitter y la número 27 en Facebook en Colombia.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad