Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Policía ocupa las primeras 65 agencias de DRFE

La Policía informó que hasta ahora se ha logrado la incautación de 15 mil millones de pesos y la ocupación de 65 agencias de la firma DRFE que intervino el gobierno.

La Policía Nacional informó que hasta ahora se ha logrado la incautación de 15 mil millones de pesos y la ocupación de 65 agencias de la firma DRFE que intervino el gobierno en las últimas horas. El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, explicó que estos operativos se adelantaron en 12 departamentos del país y las acciones continúan para detectar más empresas de esta firma en las regiones. Pidió comprensión a los ciudadanos y entender que estas decisiones buscan que se sigan perdiendo los dineros de los ahorradores. El general Páez Barón señaló que se ha instruido a los comandos de la policía en todo el país para que mantengan el alistamiento en primer grado y se adopten las medidas que sean necesarias en las regiones. La Superfinanciera ordenó el cierre definitivo de la firma DRFELa superintendencia financiera ordenó a Proyecciones DRFE la suspensión inmediata y definitiva de la actividad de captación masiva y habitual de dineros del público. Asimismo la entidad ordenó a Carlos Alfredo Suárez, propietario de la firma, devolver la totalidad de los dineros captados al público. La decisión adoptada por el organismo, a través de la Resolución Número 1778 del 11 de noviembre de 2008, también ordena la liquidación rápida y progresiva de las operaciones realizadas ilegalmente por parte de Suárez, a través de sus establecimientos en todo el país. Dicho proceso de liquidación será llevado a cabo por un Juez Civil en conjunto con la Policía Nacional, quienes tendrán la responsabilidad de guardar todos los bienes que integran o forman parte de los establecimientos de comercio de DRFE, así como los libros y papeles que especifican los movimientos financieros de su propietario De otra parte todas las evidencias deberán tener sellos y demás distintivos de seguridad, para la debida ejecución de las medidas cautelares. Igualmente las autoridades deben realizar el inventario de los bienes, haberes y negocios del señor Carlos Alfredo Suárez. De otra parte, la Superintendencia Financiera dio a conocer que Carlos Alfredo Suárez, sólo por medio de los establecimientos de comercio denominados ‘Proyecciones DRFE, de las ciudades de Pasto, Cali, Popayán y Santander de Quilichao, captó, entre abril y septiembre del presente año, más de 400 mil millones de pesos a través de 94 mil operaciones de recaudo aproximadamente

Más información

Ocupan DRFE en Medellín La Policía Metropolitana de Medellín asumió el control de la pirámide Proyecciones DRFE en esta ciudad, y en compañía de los representantes de esa entidad, organizó las primeras devoluciones de los dineros captados. Según oficiales de la Policía en la sede de la pirámide, hasta anoche habían entregado unos doce mil millones de pesos, y en cuanto se acabó el efectivo firmaron un compromiso para entregar el resto en la próxima semana. A esta hora, en la sede de el barrio Belén, la secretaría de gobierno y la Policía proceden a levantar un inventario y sellar el local. Pese a la gran cantidad de personas que invirtieron sus dineros en esa pirámide, no se han observado alteraciones del orden ni violencia contra las instalaciones de la oficina. En el municipio de Envigado, el gobierno local asumió el control de una oficina de la misma pirámide DRFE, para evitar alteraciones del orden público y vigilar la devolución del dinero de los inversionistas. Habla el abogado de DRFE Omar de Jesús Duque, el abogado de la gerente de la pirámide DRFE, cerrada en Pereira, que fue detenido cuando intentaba huir al sur del país con 4 maletas que contenían 4 mil 130 millones de pesos, dijo que el descalabro de la firma, como las del resto del país, es una demostración de ausencia de Estado. Antes de participar en la audiencia de imputación de cargos en un juzgado de Dos Quebradas, Risaralda el profesional dijo que aunque es un acto ilegal la captación de fondos de la ciudadanía por fuera del sistema financiero, el hecho de que se haya permitido llegar las cosas hasta este punto, habla claramente de la falta de prontitud del gobierno para intervenir. La mujer capturada ,y su conductor, enfrentan cargos de cohecho por haber ofrecido a los policías que los privaron de la libertad, la suma de mil millones de pesos para que los dejaran escapar.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir