Política

Colombia será la Sede del Mundial de futbol Sub-20 en el año 2011

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) le otorgó la sede a Colombia, en una trascendental decisión tomada en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada en Sidney.

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) le otorgó la sede del Campeonato Mundial Sub 20 del ano 2011 a Colombia, en una trascendental decisión tomada en la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este martes en Sidney. "Creemos que es el reconocimiento a nuestra Federacion por su trabajo serio y por la tradición futbolistica de nuestro pais. La pelea fue dura frente a una Venezuela que expuso sus argumentos de la reciente Copa America. Estamos muy contentos y esperamos realizar la mejor Copa Mundo Juvenil de todos los tiempos", dijo Luis H. Bedoya Giraldo, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol. El maximo dirigente del futbol nacional, agradecio el apoyo encontrado en el Gobierno Nacional en cabeza del sr. presidente Alvaro Uribe Velez, al igual que de nuestro Vicepresidente,el Gabinete Ministerial y la Cancilleria Nacional, que siempre estuvieron atentos a las indicaciones para cumplir los requisitos que exige la FIFA para garantizar la realizacion de un torneo de esta indole y por el acercamiento con muchos de los paises que hoy nos han apoyado. "Colombia se compromete a la realización del mejor torneo de toda la historia. Pienso que este un triunfo de todos y como tal debemos corresponder ante el mundo. Aqui la dirigencia deportiva, los jugadores, el periodismo, los aficionados y el gobierno local de las ciudades sedes, tenemos que hacer el mayor esfuerzo para sacar adelante un torneo que lo debemos calificar como" el más importante realizado en Colombia ", asevero Luis Bedoya. Colombia celebró con lujo de detalles el Campeonato Suramericano Sub 20 en el ano 1987 y repitió con máximos honores en el ano 2005. En las dos versiones, el cuadro colombiano se coronó campeón del certamen. Igualmente, Colombia adquirió los máximos honores con ocasión de la Copa America realizada en el ano 2001. Antes del 58º Congreso de la FIFA que se celebrará el 29 y 30 de mayo próximo en Sydney, el Comité Ejecutivo sesiona este 26 y 27 de mayo en la ciudad australiana. Además del Congreso, las competiciones de la FIFA destacan en el orden del día. El Ejecutivo del órgano rector del fútbol mundial designará a las asociaciones miembro que organizarán los siguientes torneos: - Copas Mundiales de Clubes de la FIFA 2009 y 2010 (las dos ediciones serán organizadas por una misma asociación)

- Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2010. - Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2011. - Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2011. Cabe subrayar que tres candidatos pugnan por albergar las dos próximas Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, a saber: Australia, Emiratos Árabes Unidos y Japón. También se informará al Comité Ejecutivo acerca del estado de los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y se rendirá un informe sobre la sesión del Consejo de Administración del Comité Organizador Local que se celebró el 5 y 6 de mayo de este año en Sudáfrica. Asimismo, se dedicará particular atención a los dos próximos torneos: la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Marsella 2008 (17-27 de julio) y los Torneos Olímpicos de Fútbol Pekín 2008 (6-23 de agosto). Otro tema de debate será el Código Mundial Antidopaje, el cual será sometido a la ratificación del Congreso. Entre otros puntos del orden del día de esta sesión del Ejecutivo se encuentran el calendario internacional de partidos 2008-2014, diversas cuestiones jurídicas y político-deportivas y un informe de las relaciones entre los clubes y las instancias rectoras del fútbol. Por último, se informará a los miembros del Comité Ejecutivo sobre las sesiones de la Comisión de Auditoría Interna y de la Comisión de Finanzas que se habrán llevado a cabo el 25 y el 26 de mayo por la mañana, respectivamente

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad