Monseñor Rubiano: Muerte de Raúl Reyes desenmascaró nexos de las Farc con países vecinos
La Iglesia Católica emitió un mensaje de solidaridad y respaldo al gobierno del presidente Álvaro Uribe ante la crisis diplomática que hay con Ecuador y Venezuela por la operación militar que terminó con la muerte del guerrillero Raúl Reyes.
La Iglesia Católica emitió un mensaje de solidaridad y respaldo al gobierno del presidente Álvaro Uribe ante la crisis diplomática que hay con Ecuador y Venezuela por la operación militar que terminó con la muerte del guerrillero Raúl Reyes. Monseñor Pedro Rubiano señaló que aunque el operativo de las Fuerzas Armadas derivó una dura reacción de países vecino pero al mismo tiempo se pudo "desenmascarar muchas cosas que estaban muy ocultas". El alto prelado expresó que le "impresiona" que países vecinos hayan auspiciado el accionar de las Farc. "Este es un episodio difícil y duro, pero ha revelado lo que la guerrilla viene haciendo con la convivencia de dos países hermanos", sostuvo monseñor Rubiano al término de una reunión con el presidente Álvaro Uribe. No a la marcha del 6 de marzo pero sí a una oración por la paz El cardenal primado primado de Colombia, monseñor Pedro Rubiano, anunció que no marchará este jueves 6 de marzo en el homenaje que organizaciones de derechos humanos rendirán a las víctimas de la violencia e invitó al país a realizar una oración este viernes. Monseñor Rubiano explicó que él ya marchó por la paz el pasado 4 de febrero y que no participará en la convocatoria del 6 de marzo. "Nosotros ya marchamos una vez contra todo tipo de violencia. Va a haber otra marcha, el que quiera marche porque es la libertad de cada. Pero personalmente, yo no voy a marchar", advirtió. Dijo que este viernes, a las 12 de medio día, todos los colombianos deben detenerse un momento y rezar el Padre Nuestro por la paz del país
"Nosotros tenemos que pedirle a Dios que nos ayude para que todos podamos vivir en paz. A las 12 del día nos pongamos de píe y recemos el Padre Nuestro por Colombia", aseguró.




