Dmitri Medvédev, el delfín de Putin, gana abrumadoramente las presidenciales de Rusia

Dmitri Medvédev, el más que probable ganador de las elecciones presidenciales del domingo en Rusia, confirmó hoy que el presidente saliente, Vladímir Putin, encabezará su futuro Gobierno.

Dmitri Medvédev, el más que probable ganador de las elecciones presidenciales del domingo en Rusia, confirmó hoy que el presidente saliente, Vladímir Putin, encabezará su futuro Gobierno.

En su primera rueda de prensa tras la jornada electoral, Medvédev dijo que en los dos meses que quedan hasta su investidura el próximo 7 de mayo se dedicará a "delinear la estructura del futuro poder ejecutivo".

"Trabajaré en ello conjuntamente con Vladímir Putin en su calidad de próximo jefe del Gobierno", indico Medvédev, quien añadió que juntos decidirán también la nueva estructura del Gabinete de la Presidencia.

Subrayó que al frente del Kremlin continuará "la política que ha llevado y lleva a cabo el presidente Putin", con quien dijo que comparte unas relaciones de "compañeros y socios".

Medvédev, quien obtenía el 69,08 por ciento de los votos tras el escrutinio del 66,7 por ciento de los sufragios, indicó que ni él ni Putin piensan modificar las atribuciones del presidente y del primer ministro que establece la Constitución de Rusia.

"La oficina del presidente se encuentra en el Kremlin, y la del Gobierno y del primer ministro está en la Casa Blanca", sede del Ejecutivo ruso, dijo para explicar el reparto de facultades dentro de su tándem con Putin.

También señaló que de acuerdo con la Carta Magna, será él, como jefe de Estado, el que determinará la política exterior del país, y precisó que su primera visita al extranjero será a uno de los países de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes.

"La máxima prioridad de la política exterior de Rusia son las relaciones con nuestros vecinos, los Estados de la CEI", enfatizó.

Cargando