Política

Descartan nueva mediación de Chávez. Comisionado pide 'menos ruido' alrededor del acuerdo humanitario

El comisionado para la paz, Luís Carlos Restrepo, dijo que esa alternativa ni siquiera ha sido considerada por el gobierno.

El gobierno nacional descartó cualquier posibilidad de que se restablezca la mediación de la senadora Piedad Córdoba y del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para el intercambio humanitario.
El comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, dijo que esa alternativa ni siquiera ha sido considerada por el gobierno.
"Esa gestión fue de mucho ruido y pocas nueces y el gobierno lo que necesita es más nueces y menos ruido", agregó el comisionado, tras pedir a Córdoba y Chávez que dejen de hacer propuestas públicas que generan polémica y distraen la atención sobre lo importante, que es la liberación de los secuestrados.
Restrepo dijo que el gobierno todavía se sigue enterando de reuniones y supuestas cartas del jefe de las Farc, que en su momento los mediadores no dieron a conocer.
El comisionado precisó que el gobierno aplaudiría si las Farc liberan a los secuestrados como un gesto de agradecimiento al presidente Chávez.
También dijo que la guerrilla no sólo debe responder por los llamados canjeables, sino que debe dar explicaciones sobre la suerte de más de 750 secuestrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad