Economía

En seis mil 600 pesos cerraría el precio del galón de gasolina en el 2007, afirma Fedispetrol

Los distribuidores minoristas de combustibles advirtieron que los altos precios internacionales del petróleo llevará que el galón de gasolina en Colombia sea reajustado en unos cien pesos en lo que resta del año.

Los distribuidores minoristas de combustibles advirtieron que los altos precios internacionales del petróleo llevará que el galón de gasolina en Colombia sea reajustado en unos cien pesos en lo que resta del año.
La cotización del WTI, que sirve de referencia para Colombia, subió a 88 dólares con 60 centavos el barril.
El presidente de Fedispetrol, Alvaro Yunez, afirmó que de continuar el alza en los precios internacionales de petróleo, el precio del galón de gasolina corriente al terminar el 2007, estaría cerca a los seis mil 600 pesos.
Afirmó que insisten en la propuesta de que el gobierno redefina la parte fiscal que le coloca al galón de gasolina, y eso quiere decir que hay que revisar el IVA, el impuesto global y que se defina la sobretasa, que está por encima de los mil 200 pesos, porque todo esto hace encarecer los precios de la gasolina.
Agregó el dirigente gremial que si el gobierno define el tipo de impuestos que se le colocan a los combustibles, no les debería preocupar los precios internacionales.
Sobre el fondo de estabilización de precios de la gasolina que anunció el gobierno, afirmó que se debe hacer más claridad, y aunque no lo descartan, consideran que no es la panacea para la fijación de precios de los combustibles.

El gobierno anunció Inminentes reajustes en combustibles por altos precios del petróleo
El precio internacional del petróleo que ha estado cerquita de los 90 dólares por barril, provocará alzas en los combustibles en Colombia, confirmó el ministro de Minas Hernán Martínez. "La situación terminará perjudicando lo que más le duele a los colombianos: el bolsillo", aseguró el funcionario.
A partir de noviembre volverá a subir el precio del diesel, que se había mantenido congelado desde agosto, para aliviar los costos de los transportadores. Este combustible, que mueve el transporte de carga y público de pasajeros seguramente quedará por encima de los 5 mil 400 pesos por galón, desde el próximo mes.
La gasolina corriente seguirá subiendo entre 30 y 40 pesos por galón, hasta que termine este año, pero el Ministro de Minas dice que el año entrante las alzas del petróleo terminarán reflejándose también en el costo de ese producto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad