Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El papa Benedicto XVI llega a Austria en su primera visita apostólica

El papa Benedicto XVI llegó hoy a Viena en su primera visita apostólica de tres días a Austria, cuyo punto culminante será su peregrinaje mañana, sábado, al santuario mariano de Mariazell.

El papa Benedicto XVI llegó hoy a Viena en su primera visita apostólica de tres días a Austria, cuyo punto culminante será su peregrinaje mañana, sábado, al santuario mariano de Mariazell.
El avión de la compañía Alitalia en el que viajaban el pontífice, su séquito y unos 70 periodistas aterrizó en el aeropuerto de Viena a las 11.15 hora local (09.15 GMT).
Tras bajar del avión, Benedicto XVI fue recibido con honores militares por el presidente austríaco, Heinz Fischer, el jefe de gobierno, Alfred Gusenbauer, y el arzobispo de Viena, cardenal Christoph Schonborn, bajo una fuerte lluvia, que obligó a trasladar la ceremonia a un hangar del aeropuerto.
El presidente de la república destacó en su discurso de bienvenida que el Pontífice ha llegado a un país que conoce, "con el que tiene relaciones de parentesco y que habla el mismo idioma".
Benedicto XVI replicó asegurando estar muy contento "por venir a este país impregnado por el catolicismo", vecino de su país natal, con el que se siente fuertemente unido y al que llega por primera vez desde que fue elegido papa.
Mencionó el 850 aniversario del santuario de Mariazell, que se celebra mañana fiesta de la Natividad de la Virgen y que además es centro de peregrinación para fieles de toda Europa Central.
Las abundantes lluvias, que han caído en Europa central en las últimas 24 horas han trastocado el programa oficial, y se han debido levantar toldos y protecciones del agua en el recorrido establecido por el Vaticano.
El hangar donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida tuvo que ser despejado y los aviones privados en su interior fueron traslados a la pista para dejar espacio a la guardia de honor.
Se trata de la primera visita a Austria de Benedicto XVI desde que fue elegido papa y de su único viaje a un país europeo en este año.
El pontífice pasará el primer día de su estancia en la república alpina en Viena, donde su primer acto será rezar con los fieles bajo la columna de la Virgen en la plaza Am Hof.
La iglesia Am Hof, de los "Nueve coros de los Angeles", es la sede de la comunidad católica croata en Viena, uno de varios grupos étnicos de habla no alemana representado por unos 200.000 católicos en la capital austríaca.
Después se trasladará a la Judenplatz (Plaza de los Judíos), donde junto con el gran rabino de Austria, Chaim Eisenberg, conmemorará a las víctimas del holocausto, explicó el arzobispo de Viena para manifestar su pesar sobre los estragos del nacionalsocialismo, "este capítulo negro de la historia de Austria".
Mañana Benedicto XVI irá en peregrinación a Mariazell, centro mariano que cumple el 850 aniversario de su fundación y que durante siglos también ha atraído a creyentes vecinos de Hungría y los países eslavos.
Este viaje también reviste carácter político, según adelantaron sus organizadores, por lo que hoy el papa se entrevistará con el presidente Fischer, y se reunirá con el cuerpo diplomático acreditado en Viena.
El domingo, en el último día de su visita apostólica a la república alpina, Benedicto XVI oficiará una misa en la catedral de San Esteban y rezará al mediodía el ángelus en la plaza contigua a esta céntrica basílica para después desplazarse a la abadía cisterciense de Heiligenkreuz, a unos 30 kilómetros de Viena.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir