Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribe dice que las Farc presionan a los campesinos de Nariño para cultivar coca

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la guerrilla de las Farc están presionando a los campesinos del departamento de Nariño para que no se vinculen al programa de familias en acción y mantengan los cultivos ilícitos.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que la guerrilla de las Farc está presionando a los campesinos del departamento de Nariño para que no se vinculen al programa de familias en acción y mantengan los cultivos ilícitos.
El primer mandatario dijo que los campesinos también se ven sometidos a presiones para generar un escándalo internacional y alterar las relaciones con el Ecuador, con el desplazamiento masivo de ciudadanos a ese país.
El presidente aseguró que se mantendrá la suspensión de fumigaciones en la frontera con el Ecuador y amplió la meta de erradicación manual de cultivos, según la cual se busca erradicar más de 70 mil hectáreas este año.
El primer mandatario dijo que se han identificado 2 grupos armados, aparte de las Farc, que operan en la zona, los cuales están identificados como el 'Rasatrojo' y el 'Nueva Generación'.
Uribe reiteró a las fuerzas armadas que hay que pelear con todo el empeño para acabar con los grupos al margen de la ley en la zona y aseguró que él está haciendo lo propio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir