Orden Público

Dos menores españoles fueron secuestrados junto a un tío y un primo en Venezuela

Dos menores españoles, uno de diez y otro de doce años, fueron secuestrados en Venezuela junto a su tío, David Barreto, de 35 años, y a un hijo de éste, de diez años, ambos venezolanos, informó la policía del noroccidental estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

Dos menores españoles, uno de diez y otro de doce años, fueron secuestrados en Venezuela junto a su tío, David Barreto, de 35 años, y a un hijo de éste, de diez años, ambos venezolanos, informó la policía del noroccidental estado de Táchira, fronterizo con Colombia.
El jefe en Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Gustavo Peña, declaró sin más precisiones a la emisora caraqueña Unionradio que el secuestro "presuntamente" ocurrió "en horas de la tarde de este domingo".
"El vehículo (de Barreto) es hallado por la policía del estado Táchira en la carretera que conduce a los Llanos", hacia la frontera con Colombia, dijo y agregó que "el personal antisecuestros se encuentra en la zona realizando las averiguaciones".
Los sobrinos de Barreto llegaron recientemente al país para disfrutar del período de vacaciones.
El secuestro de Barreto y de los tres menores se produce diez días después de que el alto comisionado de la Presidencia de Colombia para la Paz, Luis Carlos Restrepo, denunciara que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ese país secuestra extranjeros en Táchira, entre ellos ciudadanos españoles.
Algunos miembros de "la comunidad gallega del Táchira" se han convertido en "víctimas sistemáticas" del secuestro en la zona fronteriza del lado venezolano, sostuvo Restrepo en entrevista con Efe, al aludir al anuncio de líderes del ELN de que se estudia la posibilidad de dejar los secuestros como fuente de financiación.
Sin embargo, Restrepo afirmó que desde que están sentados en la mesa de diálogos, en diciembre del 2005, "el ELN ha secuestrado cerca de cien personas, una cada semana (...), algunos ciudadanos españoles en el Táchira".
"Eso no es comprensible. Nosotros sentimos una profunda vergûenza, tanto con el hermano país de Venezuela como con esta comunidad española", subrayó Restrepo.
El 28 de mayo pasado, la policía venezolana rescató tras un tiroteo al empresario de origen español Nicolás Alberto Cid Souto, que había sido secuestrado un mes antes en el céntrico estado de Cojedes.
Cid Souto, nacido en la provincia gallega de Orense, es presidente del Grupo Souto, uno de los más poderosos entramados agro-industriales de Venezuela, que incluye desde la producción de alimentos compuestos a la explotación y comercialización de aves de corral y productos cárnicos diversos.
El gobernador de ese estado, Johnny Yanez, precisó que el empresario, de 76 años, fue rescatado en buenas condiciones físicas, lo que entonces fue confirmado a Efe por fuentes de la embajada española en Venezuela, que aún no se pronuncian sobre el nuevo caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad