Comienza a ceder una de las temporadas de lluvias más desastrosas de los últimos tiempos

Un total de 268 emergencias generadas por inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales y tormentas tuvo que atender el Sistema Nacional de Emergencias durante los tres meses que ha durado la primera temporada de lluvias del años en Colombia

Un total de 268 emergencias generadas por inundaciones, deslizamientos de tierra, vendavales y tormentas tuvo que atender el Sistema Nacional de Emergencias durante los tres meses que ha durado la primera temporada de lluvias del años en Colombia.

|Las cifras indican que por la fuerza de las aguas murieron 57 personas, 107 estan heridas, 12 más desaparecidas, mientras 352 mil estan damnificadas. Los daños estructurales dejaron prácticamente en el piso a 10 mil viviendas.

Los departamentos más afectados y en donde se concentran todavía las operaciones de los organismos de socorro son Bolivar, Sucre y Choco. El informe del Sistema Nacional de Emergencias tambien señala que los municipios de Majagual, Achí, Quibdó y Gamarra concentran el numero más alto de damnificados.

El Ideam indicó que para el puente festivo se espera tiempo seco en la totalidad del territorio colombiano, sin embargo se presentaran algunos aguaceros en la costa caribe y en la zona norte de la región andina.

Ante esto se mantienen las alertas en la cuencas bajas de los ríos Cauca y Magdalena, que podrían continuar desbordándose en el norte del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir